fbpx
febrero 27, 2017

¿Cómo Vestir de Comunión a Una Niña Muy Alta?

mosaico-tejidos-crema-para-comunio-n-3-1

En Leonor & Sofía siempre tenemos en cuenta (además de otros factores importantes) la complexión de las niñas para definir su vestido de Comunión ideal.

Un consejo que para nosotras es muy importante para vestir de Comunión tanto a niñas altas y delgadas como a niñas altas y grandes: sencillez, sencillez y sencillez en tejidos y adornos

Los Vestidos de Comunión con escote cuadrado favorecen mucho a las niñas que son altas y tienen las facciones redonditas, pero siempre que sea muy a su medida, el escote semibarco es otra opción ideal para las niñas «más altas de la clase»

El largo del talle del vestido de Comunión ideal para una niña alta es un detalle muy importante; nuestro consejo siempre es que el largo del talle sea a medio camino entre el talle alto y talle cintura (un talle muy alto va a hacer que parezcan mucho más altas)

Las mangas francesas estilizan y  además favorecen a las niñas que tienen los bracitos muy delgados. Pero si la fecha de la Primera Comunión es en época de calor, la manga corta es una opción perfecta para niñas más grandes aunque debe ser de líneas rectas, la manguita de media ala rematada con encaje fruncido por ejemplo es una opción para las niñas con los bracitos delgados (pero siempre a su medida)

El tipo de fajín-lazada es un detalle importantísimo, debe tener un ancho del frontal proporcionado con el estilo y fisonomía de cada niña

El tipo de vuelo en la falda ideal para niñas altas y grandes es en forma de tabla o tablones y cuando son niñas altas y delgadas les queda también muy bonito el vuelo fruncido

Como-vestir-a-nin-as-altas-para-primera-comunion-1

Estos son sólo algunos consejos básicos:

  • Cuando una niña alta viene a nuestro Atelier por primera vez, le dedicamos una hora para descubrir su vestido de Comunión ideal, probamos y probamos diferentes  modelos, subimos y bajamos el talle, ponemos y quitamos cancán, vemos diferentes tipos de mangas, de tejidos, ..así hasta que definimos el vestido de Comunión perfecto para ella
  • En «Leonor y Sofía» es la niña la que da vida a su vestido de Comunión y no al revés

Vestir a una niña alta que aparenta más edad

En Leonor & Sofía sabemos que cada niña es diferente y por eso cada uno de los vestidos de Comunión que hacemos está hecho por y para cada una de nuestras pequeñas clientes. Hay muchas niñas que tienen 9 o 10 años y su apariencia es de 14 años y encontrar su vestido de Primera Comunión ideal es una tarea complicada para sus madres.

LBM3909

Cuando nos llamó por teléfono Mónica, la mamá de Claudia, para preguntar por nuestros vestidos de Comunión, lo primero que nos dijo fue: «mi hija es muy alta, utiliza normalmente una talla de 14 años y me resulta muy difícil encontrar un vestido de Comunión sencillo, adecuado para ella y sobre todo que nos guste a las dos«.

LBM4003

En seguida les dimos una cita para conocer a Claudia, que efectivamente es una niña muy alta (sería una gran jugadora de baloncesto) y ¡guapísima!.

LBM3941

Probamos diferentes vestidos, vimos los tejidos más adecuados, el largo del talle, tipo de mangas … rediseñamos su vestido.

LBM3867

El tejido elegido fue el otoman de algodón y el tono que mejor le sienta sin duda es el tono natural. Mónica quería que fundamentalmente fuera sencillo, y coincidimos en que llevara pocos adornos: el valencie del escote, de las mangas y entredós en el cuerpo en vertical para estilizar un poco la parte superior del vestido. La lazada en el color que les gustó quedó perfecta un poco más estrecha por delante, lo justo para marcar un poco el talle.

Claudia-con-su-vestido-de-otoma-n-en-color-natural-y-lazada-de-seda-salvaje-color-cobre

Eligieron el escote cuadrado muy cerrado y lo rematamos con puntilla de valencie fruncida, al igual que las mangas que son cortas-largas (justo hasta el juego del codo). Al ser tan alta, le sienta mejor el vuelo de la falda en tabla y como querían poco volumen, pusimos el cancán adecuado.

1

3

Por último es muy importante elegir los complementos perfectos: Claudia tiene el pelo castaño con unas mechas naturales preciosas, así que le hicimos una minitiara de hortensias en los tonos del vestido, y para las manoletinas los clips largos de «quita y pon» a juego con todo el conjunto.   

Como habéis visto, en Leonor & S0fía vestir a una niña «grande» es más sencillo de lo que parece. ¡A nosotras nos encanta ver la carita de felicidad que ponen nuestras pequeñas clientes con su vestido de Comunión!

Queremos agradecer a todas las mamás que nos envían las fotos de sus pequeñas vestidas por Leonor & Sofía, de esta manera (siempre con su autorización) podemos ayudar a muchas madres que como ellas se sienten un poquito «perdidas» a la hora de buscar el vestido de Comunión perfecto para sus hijas.

Para nosotras es muy importante que sepáis que todas las niñas que aparecen en nuestros artículos son «Niñas Leonor & Sofía»niñas reales que aunque parecen modelos no lo son y agradecemos mucho que compartan con nosotras las fotos de este día tan especial.

 

María Luisa del Yerro

Reservas para Vestidos de Comunión en 2020

691.470.779

CITA PREVIA

RECENT POSTS

    Deja un comentario