fbpx
enero 23, 2014

Tiara de Flores para la Primera Comunión

Mosa-ico-coronas-y-tiaras-Leonor-Sofi-a-1

¿Por qué decantarnos por una Tiara de Flores como complemento para nuestra niña?

Cuando ya tenemos elegido el vestido de Primera Comunión es el momento de ver qué complementos son los ideales para que el conjunto resulte armónico, elegante y completo.

En este caso vamos a hablar de los tocados o adornos adecuados para la Primera Comunión; para ello es importante tener en cuenta el estilo del vestido, el tipo de pelo: si es liso, rizado, con volumen, fino, media melena, largo, la forma de la carita, etc.  digamos que hay un conjunto de factores que influyen mucho a la hora de elegir qué le queda mejor. Insistimos en probar distintas opciones hasta dar con la que nos gusta más.

tocados-004

A mí personalmente me encantan los tocados hechos con flores naturales o casi naturales, que vayan en los tonos del vestido y la lazada.  También quedan ideales los que llevan unas hojas verdes de fondo, especialmente cuando el vestido y la lazada son del mismo color.

tocados-005

Se llevan mucho los tocados o coronas con flores grandes, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir estas últimas, por ejemplo: una niña pequeña debe llevar una corona con flores proporcionadas a su tamaño porque si no corremos el riesgo de ver solo la corona!

Minitiara-flores-blancas-con-toque-gris

La colocación de los tocados también es importante: cuando una niña es muy alta y va a llevar el pelo semirecogido con una minitiara, es aconsejable ponérsela más bien baja para que acorte su estatura; si es bajita le pondremos la minitiara o tocado más arriba.

tocados-007

Hay infinidad de opciones, como por ejemplo cintas hechas con la misma puntilla del vestido y un bouquet de flores a un lado, cinta de flores para la frente, diademas con un pequeño conjunto de flores a un lado.  Todas pueden resultar preciosas.

Peinados de Primera Comunión

Sabemos que muchas mamás están un poco «perdidas» a la hora de elegir el tipo de peinado ideal para su pequeña, en Leonor & Sofía aconsejamos qué tipo de adorno o complemento le sienta mejor siempre teniendo en cuenta el estilo de vestido de Comunión y los gustos de cada cliente.

La minitiara es una opción perfecta para que lleven la carita despejada, es muy fácil de colocar, y además es muy cómoda para las niñas.

Podemos colocarla en distintas posiciones, más arriba para las niñas de estatura normal o bajita por ejemplo. Y en los casos en los que la niña tiene mucho volumen de cabello y ondulado, queda preciosa colocada en la parte inferior de la cabecita.

Podemos hacer la minitiara con diferentes tipos de flores: hortensias, capullos de rosas con fondo de hojas verdes, poupurri ….

Aquí podéis ver pruebas de vestidos de Comunión con el complemento de minitiara hecho especialmente para cada niña:

Minitiara-con-capullos-de-rosas DSC-0161 Minitiara-hortensias Minitiara-poupurri

En Leonor & Sofía aconsejamos que el complemento de Comunión ideal debe ser sencillo, y a ser posible diferente a cualquier adorno que se ponga la niña en su día a día pero sin olvidar que el resultado debe ser natural.

María Luisa del Yerro

Reservas para Vestidos de Comunión en 2020

691.470.779

CITA PREVIA

RECENT POSTS

    4 Comments

  • Maru Palma abril 22, 2014
    Reply

    Me podriais mandar mas ejemplos de coronitas de flores para pelo? Gracias

    • María Luisa mayo 8, 2014
      Reply

      Hola Maru, todos los tocados, coronas, tiaras, etc que hacemos son artesanales, por encargo, únicos, adaptados a cada ocasión. Te enviaremos algunas fotografías para que puedas ver.
      ¡Gracias por tu interés!

  • Lorena enero 31, 2018
    Reply

    Hola que tipo de corona quedaría mejor con capa de comunión blanca,puños rojos y capucha interior roja.Un saludo Gravias

    • Leonor&Sofía febrero 14, 2018
      Reply

      Lorena, te hemos contestado a través del email. Muchísima gracias.

  • Deja un comentario